Almendralejo
La reinvención del Heraldo de Barros
La Coordinadora Empresarial de Almendralejo volvió a innovar ante las adversidades climatológicas y se inventó un bonito desfile por el parque de la Piedad para que las llaves de la ciudad llegaran a los Reyes

Entrega de las llaves de la ciudad a la Heralda de Barros. / Rodrigo Morán
El Heraldo de Barros volvió a cumplir con su misión en Almendralejo: recoger las llaves de la ciudad y abrir simbólicamente las puertas a la llegada de los Reyes Magos en la noche más esperada del año. Y lo hizo, una vez más, demostrando capacidad de adaptación y espíritu festivo frente a las adversidades climatológicas, que obligaron a cancelar el tradicional recorrido por las calles del centro.
Lejos de suspender el acto, la directiva de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo supo reaccionar con rapidez e ingenio. En un giro improvisado, se diseñó un itinerario alternativo dentro del parque de la Piedad que resultó todo un acierto. Allí, pajes, Heraldo y cuerpos de Seguridad protagonizaron un desfile cercano y emotivo que hizo las delicias de los numerosos niños y familias que se congregaron en el entorno, manteniendo intacta la ilusión y la magia propias de la víspera de Reyes.
El momento central del acto tuvo lugar en el interior del Santuario de la Piedad, donde se celebró la entrega simbólica de las llaves de la ciudad. Fue Raquel del Puerto, en su papel de alcaldesa en funciones ante la baja de José María Ramírez, quien hizo entrega de las llaves a la Heralda de Barros. El acto estuvo cargado de emotividad, con un discurso compartido que puso el broche institucional a una tarde muy especial.
La música fue, una vez más, protagonista indiscutible. Más de 60 músicos de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Merced acompañaron cada momento con interpretaciones en vivo de temas navideños, alcanzando un nivel sobresaliente que culminó con una espectacular traca final dentro del santuario, creando una estampa única y difícil de olvidar. Los músicos de la Merced siempre repiten cada año en el Heraldo.
El Heraldo de Barros vuelve a demostrar que ha llegado para quedarse. Consolidado ya como una cita imprescindible del calendario navideño de Almendralejo, el evento confirma que, incluso ante las dificultades, siempre sabe reinventarse para seguir regalando magia, ilusión y tradición a la ciudad. Y, por supuesto, a los más pequeños.
- Condenada la empleada de una tienda de muebles de Badajoz por usar datos de un cliente para contratar tarjetas
- El Ayuntamiento de Badajoz abre el plazo de 11 cursos formativos para colectivos vulnerables: hay 165 plazas
- La estación de autobuses de Badajoz cambia de cara
- El entrenador de fútbol detenido en Badajoz es militar de la base aérea de Talavera la Real
- Ascensores en plazas de aparcamiento: la única salida en un edificio de Badajoz para no vivir encerrados
- Juani Barroso, de Badajoz: “Las modistas somos la mano derecha de las comparsas”
- El Ayuntamiento de Badajoz evita durante el pleno extraordinario dar fecha de apertura de la escuela de Artes y Oficios
- La ITV de Badajoz se traslada en febrero a la Plataforma Logística