Almendralejo
Miriam Moreno se lleva el primer premio nacional de Periodismo de Ribera del Guadiana
La Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana organiza por vez primera unos premios que reconocen la promoción de sus vinos

La ganadora del premio, Miriam Moreno, recoge el galardón de manos de la concejala Josefina Barragán. / EP
La periodista Miriam Moreno Bañón recibió en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo el I Premio Nacional de Periodismo de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana, un reconocimiento que distingue el mejor trabajo periodístico dedicado a la promoción de este itinerario enoturístico extremeño. El galardón premió el reportaje radiofónico realizado por la comunicadora en el espacio Tierra de Vinos de Onda Cero Extremadura, una pieza que puso en valor la riqueza vitivinícola, cultural y humana de los municipios integrados en la ruta.
Durante el acto de entrega, Miriam mostró su satisfacción por recibir un reconocimiento que, según destacó, premia una pieza informativa concreta y una forma de ejercer el periodismo.
- Miguel Bernad, tras la condena a David Sánchez: 'Si Manos Limpias no hubiera presentado la querella, seguiría trabajando en la Diputación de Badajoz
- David Sánchez y Miguel Ángel Gallardo condenados por la Audiencia Provincial de Badajoz por su contratación en la diputación
- Badajoz acoge esta tarde el tradicional paseo en barca de la Virgen del Carmen por el Guadiana
- El abogado de Ricardo Cabezas confirma que recurrirá la sentencia que lo condena por prevaricación
- Sentencia de David Sánchez: ¿Qué ha pasado con el resto de acusados?
- El Aeropuerto de Badajoz busca trabajadores de rampa: ofrece hasta 18.000 euros al año y no exige experiencia previa
- Noche sin tregua para los Bomberos de Badajoz: seis rescatados en un ascensor y tres coches afectados por un incendio
- ¿Qué implica la inhabilitación a la que han sido condenados los nueve cargos y funcionarios de la Diputación de Badajoz?