La demanda de viviendas sociales en Badajoz es importante, según la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, quien cifra en más de un millar las familias que están a la espera de este tipo de viviendas, según los datos que se desprendieron de la última lista de solicitantes, integrada por 2.500 personas, de las cuales casi la mitad cumplía los requisitos de la Junta.

Ayer se sortearon las viviendas sociales construidas en La Luneta, cuyas llaves serán entregadas mañana por el consejero de Urbanismo, Vivienda y Transporte, Javier Corominas. La obra fue recepcionada hace un año aproximadamente, pero, según Paloma Castellano, asesora del consejero, el retraso en la adjudicación viene dado porque el ayuntamiento ha tenido que hacer la actualización de la lista de adjudicatarios para la entrega de la promoción de San Roque. La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Badajoz, Cristina Herrera, por su parte, puntualizó que la lista está actualizada desde marzo y en seis meses ha habido tiempo para entregar los pisos.

REALOJOS

De las 80 viviendas de La Luneta, sólo 54 se sortearon porque el resto era para realojos. También Cristina Herrera criticó la política de la Junta, porque hasta ahora no se ha vigilado lo suficientemente la ocupación ilegal de viviendas vacías.