El teatro López de Ayala acoge esta noche la gran final del concurso de murgas, que se inició el pasado lunes y que durante los tres primeros días se ha desarrollado con la actuación de los 19 grupos participantes. El miércoles fueron elegidas las siete murgas que llegan directamente a la final y anoche fue seleccionada, en la re5esca, otra murga (dos en caso de empate) entre las ocho agrupaciones que actuaron.

Los ocho grupos que han llegado a la final son Los Agüitas, Jarana, Los Niños (ganadores del año pasado), Los Taways, La Tarasca, La Mascarada y Los hijos de los Perigallos. El orden de actuación no se conoció hasta que terminó la repesca, a la que acudieron La gran caidita mundial, Marwan Chilliqui, Los Bodegas, Ad libitum, Los Bollycaos, El nombre da igual, Los últimos de la cantina y Los murallitas.

También ayer el ayuntamiento empezó a repartir la revista del Carnaval, de la que se han editado 2.000 ejemplares, que se entregan de forma gratuita en el consistorio. La revista incluye artículos de Jaime Alvarez Buiza, Juan Manuel Cardoso, Moisés Cayetano, Rosana Cruz, María Granada Gómez, Guadalupe Leitón, Faustino Lobato, Alvaro Meléndez y Manuel Pecellín, entre otros.

CASCO ANTIGUO

Con motivo del Carnaval, la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Casco Antiguo ha programado varias actividades.

En el Rastro de Artesanía y Antigüedades participarán 40 tenderos que estarán disfrazados y que obsequiarán a los ciudadanos que les visiten con un café, indicó ayer el vicepresidente de la asociación, Antonio García Salas, quien también señaló que el domingo habrá en la plaza Alta una actuación de títeres y guiñol dirigida a los niños.

El presidente de la asociación hizo un llamamiento a los carnavaleros para que durante estos días visiten los establecimientos de hostelería del Casco Antiguo y, por las noches, acudan a la plaza de España para divertirse como en años anteriores.

El hecho de que diferentes murgas hayan mencionado al Casco Antiguo en sus canciones, dijo García Salas, pone de manifiesto que "la recuperación de esta zona de la ciudad es un deseo de todos los pacenses".

También el colegio Santo Tomás de Aquino ha organizado un desfile por la barriada de la Estación hoy a las 12.30 horas.