Síguenos en redes sociales:

DENUNCIAS DEL PSOE

La junta electoral suspende las campañas institucionales del PP

Los jueces ordenan la retirada de 18 vallas publicitarias y del Boletín Informativo Municipal

El candidato socialista a la alcaldía pacense, Eduardo de Orduña, denunció ante la Junta Electoral el uso que hace el PP de campañas supuestamente institucionales "con dinero público" en periodo electoral, lo que contraviene la Ley de Régimen Electoral, por segunda vez. En esta ocasión, por la distribución del Boletín Informativo Municipal , en el que, según Orduña, "se hacen promesas de futuro". La Junta electoral prohibió ayer todo tipo de campaña municipal.

El PSOE ya denunció otra denominada Badajoz avanza , y anuncia que lo hará también por la de Las mil y una noches , para jóvenes, con lo que sería la tercera. Orduña manifestó que "se creen con derecho a pernada, para ellos todo vale", en referencia al citado boletín, del que dijo que no se sabe con qué dinero se hace, "porque el ayuntamiento no tiene presupuesto".

Recordó las críticas del PP en 1995 por una campaña del PSOE "pagada con dinero del partido y no público" y señaló que "tienen urgencia de ganar por el enriquecimiento previsto de sus concejales y porque ven peligrar sus intereses". Orduña dijo que han solicitado sanciones para el equipo de gobierno y el alcalde porque "han actuado de mala fe, pues ya saben porque ocurrió también en 1999, que esto no se puede hacer, pero dirán que lo que quede distribuido, eso que llevan".

La Junta Electoral emitió ayer una resolución en la que requiere al ayuntamiento a que cese la distribución de los boletines "y en relación a la incoación de expediente sancionador, se acuerda su no apertura pero sí requerir al equipo de gobierno que se abstenga de distribuirlo, con apercibimiento de poder incurrir en infracciones electorales".

Asimismo, acuerda la retirada de 18 vallas publicitarias repartidas por distintos lugares de la ciudad, que especifica, así como dice que "no ha lugar" a retirar los anuncios emitidos en salas de cine "al no acreditarse la campaña ni el ámbito de la misma".

Pulsa para ver más contenido para ti