El presidente de la Asociación de Vecinos de Pardaleras, José Luis López Trinidad, está indignado. Este año la barriada no podrá celebrar sus fiestas a medidados de septiembre --y será la primera vez que ocurre-- debido a que el colectivo vecinal carece de fondos, ya que la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de Badajoz tiene retenida a esta asociación la subvención de este año y del pasado, una cantidad que supera los 4.800 euros.

López Trinidad se queja, en declaraciones a EL PERIODICO, de que no es justo que por un castigo impuesto a la anterior junta directiva, la actual tengan que pagar la pena y que el barrio no pueda celebrar su feria, como el resto de las barriadas de la ciudad. El actual presidente de la asociación explica que la federación decidió retener la ayuda a la anterior directiva como castigo por no haber justificado el gasto de las subvenciones. Esto ocurrió hace ya un año. El año pasado la asociación no cobró y, éste, va por el mismo camino.

"Es un castigo exagerado, y la federación no está para eso, sino para apoyar a las asociaciones, no para castigarlas", razona el presidente de la asociación vecinal, quien comenta que se ha dirigido reiteradamente a la federación.