Los vecinos del entorno de Puerta Palmas están dispuestos a colocar vallas metálicas, como las que se instalan en las obras, para proteger sus viviendas de los jóvenes que durante los fines de semana celebran el ´botellón´ en el paseo Fluvial y luego se acercan a la fachada de sus bloques de pisos para hacer sus necesidades.

Cándido García, uno de los vecinos afectados, contaba ayer que ya han calculado que sólo necesitan una decena de vallas, que pedirán a algún constructor y las guardarán en un garaje próximo para colocarlas los jueves por la noche y retirarlas los domingos por la mañana. No piensan pedir permiso, porque dice que sería absurdo solicitar autorización al ayuntamiento, cuando precisamente han tenido que tomar esta medida porque el gobierno municipal no cumple con su obligación de impedir que los jóvenes los molesten durante toda la noche.

Los afectados también van a organizar patrullas vecinales, entre los vecinos más jóvenes, para vigilar que los participantes del ´botellón´ no se acercan a las viviendas. Cándido García y otros compañeros del bloque ya lo han estado haciendo algunos fin de semana y la intención es hacer grupos que se puedan turnar.

DENUNCIAS

Los vecinos han tomado estas iniciativas a la vista de que desde el ayuntamiento no se pone solución a un problema que vienen soportando desde que el gobierno local designó el paseo Fluvial como uno de los lugares autorizados para celebrar el ´botellón´. A partir de entonces, los vecinos empezaron a interponer denuncias en comisaría contra el ayuntamiento, y ya han puesto más de 30, que incluyen las de los habitantes de la zona que también se quejan de las molestias que causan los perros en la zona.