El Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz celebrará a lo largo de este año y hasta mayo del 2005 que se cumplen 50 años desde que esta institución tiene su sede en su actual ubicación, en la avenida Santa Marina. Esta celebración va a rubricar los actos culturales, conferencias y actividades que la institución organice a lo largo del año, y culminará con el reconocimiento a nueve de los veterinarios que contribuyeron con su dinero a la construcción de este edificio hace medio siglo.

El presidente de este colegio, Julio López Simón, destacó ayer, que esta institución es importante no sólo para la profesión veterinaria, sino para la ciudad. Hace 50 años había 350 colegiados, en la actualidad suman 740.

El primer acto está previsto esta tarde con una conferencia sobre La profesión veterinaria: pasado, presente y futuro , en la que intervendrán el veterinario Eduardo Laguna; el director general de Política Agraria Comunitaria, Antonio Cabezas; el gerente del área sanitaria de Llerena, Santiago Malpica; y el presidente del Consejo de Colegios Veterinarios, Juan José Badiola.