La Feria de San Juan llega a su fin y lo hace con música. Numerosos niños y niñas de la ciudad acudieron la mañana de ayer al paseo de San Francisco, donde bailaron algunos de los grupos que participan en el III Festival Folclórico Nacional Infantil Ciudad de Badajoz, que continúa esta tarde en el teatro López de Ayala, organizado por la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, con el patrocinio del ayuntamiento y de la Diputación de Badajoz. Participan grupos de Badajoz, Almendralejo, Zaragoza y Segovia.

La noche anterior se congregaron en el parque de ocio de Lusiberia los aficionados al toque de las cajas rumberas, en auge en Badajoz desde que se incorporaron como elemento fundamental del Carnaval pacense.

Asimismo, ayer se sumó a las actividades de la mañana en la ciudad, la exhibición en la Sala de Artesanía de la Diputación de Badajoz de Francisco Nevado, vidriero de Almendralejo, que practicó su trabajo de cara al público. Por otro lado, la feria terminó ayer oficialmente, aunque hoy permanece abierta.