Síguenos en redes sociales:

DENUNCIA POR IRREGULARIDADES URBANISTICAS

El ayuntamiento avisó a los vecinos de Los Rostros

Herrera afirma que desde el 2001 les han advertido de la parcelación ilegal La ed

El ayuntamiento avisó a los vecinos de Los Rostros

La concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, afirmó ayer que los propietarios que han comprado parcelas en la finca Los Rostros han estado informados por parte de la ayuntamiento de la ilegalidad de esta parcelación y de que no podrían construir en estos terrenos. Según explicó, el ayuntamiento lleva más de tres años denunciando este tema, que se ha retrasado tanto tiempo "por problemas jurídicos y administrativos".

Herrera no entiende que los vecinos digan que se sienten engañados por el ayuntamiento y que no se les había dado traslado del procedimiento, pues recordó que ya en octubre del 2001 se ordenó al propietario de la finca devolver a su estado original la finca parcelada de forma ilegal. El 28 de febrero del 2002 se produjeron las primeras ventas de parcelas, según se desprende de las escrituras públicas, que no se presentaron en el Registro de la Propiedad hasta marzo del 2002. Según la concejala, los compradores podían tener conocimiento en cualquier momento de la parcelación ilegal, ya que el vendedor tenía abierto expediente en el ayuntamiento y así se anunció en los medios de comunicación.

CASO OMISO Además en octubre del 2002 comparecieron en el consistorio varios propietarios y se les advirtió de que bajo ningún concepto se podía construir en estos terrenos y de que había abierto un expediente. "Pero hicieron caso omiso de las advertencias y prueba de ello es que la gente ha seguido comprando parcelas, después de conocer por todos los medios posibles, por prensa y notificaciones, la situación en que se encontraban", señaló Herrera. Con esta forma de actuar, según la concejala, lo único que han conseguido es "enriquecer de forma injusta al parcelador".

En contestación al concejal de IU Manuel Sosa, Herrera señaló que el expediente del campo de golf se inició de la misma forma que el de Los Rostros, en el momento en que se tuvo conocimiento de que los apartahoteles no tenían licencia de apertura.

La concejala informó de los acuerdos de la Comisión de Urbanismo, que concedió la licencia de obra de una antena de telefonía en Ronda del Pilar.

Pulsa para ver más contenido para ti