La policía detuvo en la madrugada del lunes a los dos hombres que presuntamente trataban de robar en un local comercial situado en la carretera de La Corte, --en la barriada de San Roque--, para lo que rompieron la luna del escaparate. Los cristales provocaron cortes de gravedad en los brazos a uno de ellos, por lo que los agentes pudieron localizarlos en el Hospital Infanta Cristina, donde estaba siendo intervenido de las heridas y donde ambos fueron detenidos.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la madrugada del día 9 de mayo, cuando dos hombres, de 53 y 32 años, cada uno de ellos con catorce detenciones anteriores, presuntamente rompieron la luna del escaparate de una tienda de artículos eléctricos. Al parecer, según fuentes policiales, uno de ellos sufrió cortes graves.

Al llegar al lugar los efectivos del dispositivo conjunto nocturno comprobaron la fractura del cristal y el reguero de sangre, sin embargo no encontraron a ninguna persona herida.

Los funcionarios iniciaron la búsqueda de los autores y encontraron en los aparcamientos del Hospital Infanta Cristina un vehículo con las puertas abiertas y abundante sangre en su interior. Uno de los detenidos estaba siendo atendido por los servicios médicos y al ver a los agentes interesarse por las circunstancias en que se había producido las lesiones, el herido extrajo de uno de sus bolsillos una navaja con la que amenazó a los presentes.

Tras ser convencido por los agentes, entregó la navaja y fue detenido, quedando ingresado, bajo custodia policial, en el módulo de seguridad del centro sanitario, mientras que el otro fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía.