Por el momento se ha ejecutado más del 20% de la obra del nuevo centro comercial de Las Vaguadas, que concluirá en julio del próximo año y será inaugurado en diciembre. Hay 35 empresas de distintos sectores, algunas de ellas franquicias, a la espera de ocupar los 25 locales que, junto con un supermercado de El Corte Inglés (Supercor), irán en este centro, que tendrá un espacio de 4.200 metros cuadrados y una inversión de 6 millones de euros.

La promotora prevé realizar a mediados de diciembre, una vez concluya la campaña publicitaria que está llevando a cabo, la selección de empresas solicitantes para ubicarlas en los distintos locales, que tienen distintos tamaños, entre 30 y 200 metros cuadrados, con el fin de que no haya dos negocios del mismo tipo juntos, según el gerente de Urbasa, Fernando Sánchez Cuadrado.

El centro comercial tendrá varias calles interiores abiertas y contará con un aparcamiento interior cerrado con capacidad para 110 coches. Una vez concluya el centro comercial, Urbasa acometerá la construcción de un restaurante de 1.150 metros cuadrados, con un salón de bodas y convenciones y una zona interior descubierta para celebraciones. La empresa ya tiene licencia de obra para el restaurante, en el que la inversión ronda 1,5 millones de euros.