Más de medio centenar de personas participaron ayer en el paseo de San Francisco en un acto lúdico que bajo el lema Enamorados de tu corazón solidario sirvió para reivindicar la integración social, educativa y laboral de las personas con inteligencia límite.

Con este acto, organizado por la Fundación Magdalena Moriche y la Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz (Aexpainba), se clausuró el programa de sensibilización e información que estas entidades han desarrollado en siete centros de enseñanza de la ciudad, dirigido a escolares de Primaria y Secundaria, con el objetivo de que los ciudadanos "nos conozcan", explicó la presidenta de la fundación, Magdalena Moriche.

En este sentido destacó la necesidad de concienciar a la sociedad de la existencia de la fundación, que trabaja para las personas con inteligencia límite, y de transmitir "que no sólo las personas normales aprendemos de los diferentes sino que los diferentes aportan otros valores importantes que se están perdiendo", subrayó.

En su opinión, "la integración no es una utopía si se ponen medios, apoyos y recursos suficientes, se puede conseguir".

El 2% de la población tiene inteligencia límite y en Extremadura se calcula que hay 1.200 personas. En la fundación se imparte formación a 85 jóvenes.