Las obras de remodelación del inmueble que albergó los multicines Avenida, en la barriada de San Roque para convertirse en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC), concluirán el próximo mes de abril, fecha prevista para la apertura de este nuevo espacio cultural y de ocio que será la sede la Filmoteca de Extremadura en Badajoz, promovido por el empresario Ricardo Utrera.

Aunque surgió un contratiempo que obligó a cambiar los conductos de climatización y la instalación eléctrica, que era muy antigua, las obras se han ejecutado en un 80%. Ya se ha pintado y preparado la sala de cine de la filmoteca, se ha concluido el aislamiento del edificio y se está preparando el ambigú. Aún queda pintar y decorar algunos espacios, como los cristales de las ventanas, que van serigrafiados. También se están limpiando y revisando las máquinas de proyección, a las que ha habido que cambiar alguna lámpara.

Para el mes de mayo ya hay programada la proyección de algunas películas de la filmoteca, por lo que en abril se procederá a la inauguración oficial del Centro de Ocio Contemporáneo. "Queremos que lo inaugure el alcalde y luego inaugurar la filmoteca, y hacer también una apertura nocturna más lúdica", según Ricardo Utrera, quien anunció que hará las gestiones oportunas para que este centro acoja algunas de las proyecciones o actividades del Festival de Cine Ibérico y del Festival de Cine Gay y Lésbico.