Cerca de 50 miembros del Partido Popular de Badajoz, entre dirigentes y simpatizantes de la formación, se concentraron ayer por la noche bajo el arco del puente Real para encender velas como protesta por la falta de iluminación de éste, mostrando además una pancarta con el lema Puente olvidado por la Junta .

El presidente provincial del PP, José Antonio Monago, rechazó, durante esta concentración, la propuesta de negociación del Ejecutivo extremeño y criticó que pretenda que el ayuntamiento pacense administre este puente, que "pertenece a la Administración regional y debe asumir sus responsabilidades".

Monago recriminó igualmente al grupo municipal socialista "su silencio" en este tema y mostró su esperanza porque "se posicione de parte de los ciudadanos y no de la Junta en el pleno del viernes", donde se debatirá una moción a este respecto.

El concejal de Infraestructuras, Alejandro Ramírez del Molino, recordó que cada día circulan unos 22.000 vehículos por este punto y mostró su preocupación por el riesgo de que haya accidentes.