Síguenos en redes sociales:

ACCIDENTE EN LA AVENIDA DE VILLANUEVA

Un joven ciclista resulta herido grave al golpearle un coche y atropellarle otro

La víctima sufre dos traumatismos craneoencefálicos severos. El menor tuvo que ser interven

Un joven de 16 años que responde a las iniciales V. C. C., resultó herido de gravedad en un accidente de circulación ocurrido a las diez de la mañana de ayer en la avenida de Villanueva a la altura del número 8, en Badajoz. Conducía una bicicleta cuando fue arrollado y sufrió dos traumatismos craneoencefálicos severos, por lo que fue intervenido en el Infanta Cristina, por un equipo de Traumatología.

La operación duró varias horas y concluyó hacia las 20.45 horas, según fuentes del SES, que sobre el resultado de la operación indicaron que "ha salido bien, pero su estado es grave y habrá que esperar a ver cómo evoluciona". Al cierre de esta edición permanecía en la UCI.

El accidente ocurrió cuando V. C. C. circulaba en su bicicleta y desde un vehículo mal estacionado en el carril derecho de Villanueva, un Renault Clío con matrícula 6637-BVY, dorado, su conductora, C. D. V., de 37 años, abrió la puerta sin mirar ni darse cuenta de la presencia del ciclista, por lo que éste chocó contra ella y por el golpe salió despedido hacia el carril izquierdo.

En su caída, el joven fue arrollado por otro vehículo que circulaba en la misma dirección, un Citröen ZX con matrícula BA-1667-X, que conducía el varón J. G. C., de 75 años, quien después manifestó a la policía local su pesar por no haber podido evitar el atropello, según un agente, cuando el joven cayó bajo su coche. La mujer, por su parte, abrió la puerta sin mirar y dijo a los agentes que no se percató de la presencia del chico.

Fue las propia policía local la que avisó al 112, que primero estabilizó a la víctima y luego la trasladó al Infanta, donde fue intervenido y donde permanece en observación en la UCI. Angela Morcillo, dependienta de la Librería Paule, escuchó el golpe y salió a la calle, "me asomé, el chico estaba metido debajo del coche. Creía que había muerto en el acto", contó después a este diario. Y añadió que "fui a llamar a la policía, que llegó de inmediato; la ambulancia tardó más porque no cogían el teléfono. Dicen que un enfermero salió del banco de al lado y tapó la cabeza del chico".

Juan Manuel García, dependiente de la heladería Los Valencianos, también escuchó el golpe y "salí a ver lo que ocurría, escuché unos gritos y vi al joven debajo del coche, luego llegó la ambulancia". Durante ese tiempo, los agentes "cortaron el tráfico", contó García, y así lo corroboró el equipo de atestados que atendió el caso. Sus miembros hablaron con los dos conductores implicados "y se marcharon en sus vehículos avisados de que estuvieran atentos por si les llama el juzgado al que ellos pasaron el atestado.

El ciclista, una vez debajo del coche que le atropelló, fue arrastrado unos metros, dando su cabeza contra el asfalto.

Pulsa para ver más contenido para ti