El portavoz del grupo municipal de IU, Manuel Sosa, denunció ayer que el ayuntamiento haya pagado a la empresa Calfrimer casi tres veces más del precio real por dos equipos de aire acondicionado que adquirió para los consultorios de Valdebótoa y Villafranco con una subvención de la Junta de Extremadura.

Según Sosa, que tuvo acceso a la propuesta de gasto, el ayuntamiento autorizó la compra de los dos aparatos por 6.006 euros, cuando el presupuesto realizado por la empresa para un particular, por encargo de IU, es de 2.656 euros, "siendo los equipos de la misma marca, las mismas características y similares frigorías", señaló.

El concejal, que mostró el presupuesto realizado por la empresa, pidió "responsabilidades políticas y técnicas" por este "derroche".

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, José Antonio Monago, respondió que "si una empresa ha cobrado más caro es que ha querido robar al ayuntamiento y si ha sido así el ayuntamiento va a intervenir contra esa empresa".

Para Monago, de ser ciertos los datos proporcionados desde IU, lo que debería haber hecho Sosa era actuar e ir al juzgado contra la empresa y no contra el ayuntamiento, según señaló.