Un nuevo espacio para la exposición de obras de arte se abre en el corazón del casco antiguo para mostrar la producción de artistas de la ciudad. La tradicional tienda Artex, un negocio que lleva prestando su servicio en la ciudad desde hace 30 años, acaba de presentar su sala de exposiciones, anexa al nuevo local que ha ocupado la tienda en la calle Virgen de La Soledad.

La sala fue presentada ayer por Juan Guerrero, el responsable de Artex, que entiende esta sala como un complemento a su empresa, si se tiene en cuenta que la principal actividad de Artex es la enmarcación de obras y sus componentes, así como la venta de todo el material relacionado con bellas artes. El tío de Juan Guerrero, Cecilio Reino, abrió Artex en la calle Menacho en 1975, donde ya montaban exposiciones. La tienda cambió de local a la calle Soledad, donde ha permanecido hasta el pasado mes de octubre, cuando Juan Gerrero la trasladó al número 9 de la misma calle, en la esquina con Felipe Checa. Este empresario tenía "la ilusión" --dijo ayer-- de recuperar la sala de exposiciones porque en este nuevo local tenían más espacio y podían ofrecer a sus clientes un lugar donde colgar sus obras.

Juan Gerrero presentó ayer la sala acompañado del director del Museo de Bellas Artes, Román Gómez Nieves, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo, Jacinto Mendoza. Además de pinturas, esta sala está abierta a exponer obras de otras disciplinas artísticas. En estos momentos hay una exposición colectiva y a partir del próximo día 14 de este mes, se mostrarán acuarelas de Martínez Cid.