La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, denunció ayer que la Consejería de Cultura "vuelve una vez más a ningunear al ayuntamiento" al iniciar las obras de acondicionamiento y climatización de La Poterna para ubicar en este enclave el futuro Museo del Carnaval sin avisar al ayuntamiento, que es el titular del inmueble, y sin pedir permiso, ya que se está haciendo la obra sin licencia municipal.

La edil mostró así su malestar, al conocer, según declaró, el inicio de la obra por la información publicada ayer por este diario. Por ello, criticó al consejero de Cultura y candidato socialista a la alcaldía de Badajoz, Francisco Muñoz, "que vuelve otra vez a hacer las cosas rápidas, en secreto y de manera ilegal", señaló.

SIN FORMAS En su opinión, "el consejero no está teniendo ningún cuidado en las formas". Rodríguez Píriz aseguró que el alcalde no ha podido ver aún el proyecto del Museo del Carnaval, ya que éste y la petición para adecuar el espacio llegó el lunes y ayer entró en Urbanismo.

Sin embargo, anunció que el ayuntamiento "no va a parar la obra, pese a no tener licencia" y agilizará los trámites para que puedan cumplirse los plazos "para no perjudicar a los carnavaleros, y porque queremos que la ciudad tenga un Museo del Carnaval", subrayó.

Rodríguez Píriz, que recordó que tampoco ha habido ninguna reunión oficial para mostrar el proyecto al gobierno local, valoró, no obstante, positivamente el proyecto de museo realizado por la Consejería de Cultura, del que dijo que no le disgusta y que "se asemeja a la idea de museo que tenía el ayuntamiento", por lo que felicitó a la persona que ha hecho el trabajo de campo. En su opinión "éste puede ser un buen museo para la ciudad, que le permitirá tener una proyección nacional e internacional", manifestó.