Síguenos en redes sociales:

VALORACION DE LA PROPUESTA DEL PP

IU dice que el reparto de poder en el PP se refleja en los presupuestos

Sosa asegura que una de sus alegaciones al PGM ha sido admitida.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, dijo ayer que los presupuestos que ha elaborado el Grupo Popular para el 2007, "responden a un reparto de poder interno del equipo de gobierno" pues el 100% de las inversiones previstas para este año corresponden a las concejalías de Alejandro Ramírez del Molino y de Cristina Herrera, cuando, por ejemplo, no hay nada para Cultura o Limpieza, o incluso hay algunas como la de la Mujer, cuyo presupuesto desciende. Sosa dijo que los presupuestos son "insolidarios, sin imaginación y carentes de fuerza, endeudadores y derrochadores, conservadores y socialmente regresivos".

El portavoz de IU se refirió a que las transferencias a los organismos dependientes demuestran la falta de capacidad de autogestión, gastos excesivos y la ausencia de control. También llamó la atención sobre el considerable incremento del déficit del transporte público y aludió a que Tubasa compra nuevos autobuses sin un estudio previo.

Por otro lado, Sosa desmintió a Cristina Herrera y afirmó que una de sus dos alegaciones al nuevo Plan General Municipal ha sido admitida, referida a los Núcleos Urbanos Secundarios, pero Herrera respondió que no se ha admitido sino que ya estaba contemplada.

Pulsa para ver más contenido para ti