La subdirectora del Instituto Nacional de Meteorología (INM), Rosario Díaz, anunció que este año se duplicará el número de estaciones automáticas de recogida de datos, de las 24 que existen al doble, y señaló que en la provincia hay dos observatorios, el de Badajoz y en Talavera la Real, así como otro en Cáceres, en cuyas proximidades hay un radar de detección de descargas eléctricas, además de contar con 200 colaboradores, a quienes ayer se rindió homenaje.

Estos datos se pusieron de manifiesto ayer en la inauguración de una exposición de instrumentos y equipos titulada La Meteorología a través del tiempo , que el director del INM de Badajoz, Adolfo Marroquín, propuso traer a la Sociedad de Amigos del País y que se puede visitar hasta el próximo 15 de febrero.

En este contexto, Adolfo Marroquín imparte esta tarde, a las ocho, una conferencia sobre la energía y el clima en la sede de dicha sociedad..

Asistieron a la inauguración el consejero de Cultura, Francisco Muñoz; el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Inocencio Ramos; y el teniente de alcalde Alejandro Ramírez del Molino. La muestra contiene instrumentos de varias épocas y una colección de libros bicentenarios.