Síguenos en redes sociales:

APROBADO POR LA COMISION DE URBANISMO.

Autorizan las obras de conexión a la red de saneamiento de Cerro Gordo

La Comisión Municipal de Urbanismo aprobó ayer la solicitud de la empresa Jocainmo, promotora del PIR Cerro Gordo, donde se está construyendo 2.750 viviendas del Plan Especial de Vivienda, para iniciar las obras de conexión de la red de impulsión de saneamiento.

El concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, explicó que las aguas pluviales procedentes de estas viviendas verterán al río Guadiana, sin embargo las fecales serán conducidas desde la estación impulsora de bombeo que se ubicará en Cerro Gordo al colector de la Ronda Norte y, desde éste, a la estación depuradora de Caya.

Esta es la solución, según el concejal, que han admitido los técnicos municipales. Las canalizaciones irán por caminos públicos.

La obra y la instalación correrá a cargo de la empresa promotora del PIR Cerro Gordo, "otro debate será quien correrá después con los cargos del mantenimiento", señaló.

La Comisión de Urbanismo ha dado también el visto bueno a la obra de canalización de gas para esta urbanización. Las primeras 313 viviendas de Cerro Gordo se entregarán el próximo mes de marzo, según anunció el pasado mes el consejero de Fomento, José Luis Quintana, durante su visita a las obras.

Pulsa para ver más contenido para ti