Con el aforo lleno de un público entusiasta, el grupo vallisoletano Celtas Cortos ofreció un concierto en Teatro López de Ayala de la capital pacense como cierre del programa del Circuito de Artistas Urbanos 2007, una actuación que generó una gran expectación entre el público, como lo demostró que se agotaran las entradas que se repartieron en la taquilla del propio teatro, el pasado día 11, en poco más de media hora.

El concierto de Celtas Cortos dio comienzo alrededor de las once de la noche, después de la actuación del grupo extremeño Amadablán, oriundo de Almendralejo, que fue el ganador del certamen juvenil de este año, en la modalidad de rock y que se celebró el pasado día 21 de julio en Plasencia.

Antes de que comenzara a sonar la música dentro del teatro, el público pudo disfrutar de diversas actividades y obtener información sobre proyectos de interés relacionados con el empleo, la formación, bolsa de cooperantes y voluntariado, salud, medio ambiente, fomento de emprendedores o programas del Gabinete de Iniciativa Joven, integrado en la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

Ya en el teatro, el público pudo ver varios cortometrajes y después comenzó la actuación de Amadablán, con un sonido cercano al rock andaluz pero con estilo propio, que interpretaron canciones de los tres discos que tienen editados, uno de ellos producido por Carlos Goñi, de Revólver. Estos dieron paso a Celtas Cortos, que conmemora su 20 aniversario y el regreso del cantante Jesús Cifuentes.