El concejal socialista Celestino Vegas se hizo ayer eco del malestar de los vecinos y comerciantes del entorno de la plaza de Conquistadores por el retraso de la obra del párking, que lleva más de un mes paralizada, según informó en su día este diario. El concejal del PSOE recordó que el plazo de ejecución que ofertó la empresa concesionaria, la UTE formada por Mesas del Río y El Partal, es de 21 meses y exige que sea respetado.

Tras esta queja, el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, reiteró que en su día se autorizó el vaciado del terreno en base al proyecto básico presentado, pero la concesionaria ha tenido que presentar el proyecto de ejecución que está pendiente de las "puntualizaciones técnicas" que han realizado los bomberos y el gabinete de proyectos del ayuntamiento, por lo que el concejal calcula que la próxima semana o principios de la siguiente se reanudará la obra.

El edil socialista denunció además el estado "lamentable" de El Nevero, a la espera de que la entidad de conservación firme el contrato con el ayuntamiento para hacerse cargo de su mantenimiento, tras el acuerdo que alcanzaron en marzo, "en plena precampaña electoral".