El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, no tendrá de momento una calle en Badajoz, porque él mismo dijo que no quería. Según Píriz, con esta reacción, lo que hace Ibarra es "demostrar el cariño que siempre tuvo a Badajoz".

Sí tendrán su calle sin embargo otros nombres a los que la Comisión de Cultura encontró ayer ubicación. El exalcalde socialista Gabriel Montesinos estará entre las nuevos pisos del fuerte de San Cristóbal; la plaza Chica entre la autopista y Rafael Lucenqui será de Francisco Micharet Vinagre y la calle del Doctor Cecilio Martínez Mediero entre Montero de Espinosa a Téllez La Fuente. El empresario Guillermo Alonso estará entre Carolina Coronado y Pedro de Alvarado y la calle Almendralejo desede Juan de Avalos a la carretera de La Corte. También se aprobó el parque de Miguel López Alegría, la plaza de Fernando González Pereda en Valdebótoa, la de Sauro Luengo y María Soledad Torres Acosta. Además se ha ubicado la glorieta de la Víctimas del Terrorismo en la glorieta de la Confederación Hidrográfica.

La comisión al mismo tiempo aprobó peticiones de calles para Felipe Pérez Checa, María Alba, Carmelo Vera Domenech y todos los acuerdos de la junta vecinal de Guadiana.