Síguenos en redes sociales:

RECUPERACION DE UN EDIFICIO EN DESUSO.

1.369 firmas apoyan convertir en biblioteca el mercado de Santa Ana

La iniciativa de la recogida partió de 2 bibliotecarias vecinas del Casco Antiguo.El concejal de Urbanismo las recibió ayer para conocer la propuesta.

1.369 firmas apoyan convertir en biblioteca el mercado de Santa Ana

Ayer entró en el registro del Ayuntamiento de Badajoz una carta dirigida al alcalde, Miguel Celdrán, acompañada de 1.369 firmas, en su mayoría de vecinos y trabajadores del casco antiguo, que apoyan la propuesta de recuperar el deteriorado mercado de Santa Ana y transformarlo en biblioteca infantil y juvenil, con un apartado para hemeroteca de adultos. La iniciativa de recoger las firmas partió antes de las pasadas elecciones de dos mujeres, Susana Moralo y Angeles Ferrer, ambas bibliotecarias, madres y vecinas de esta zona de la ciudad, que quieren generar "un estado de opinión" para recuperar este espacio abandonado "y que la gente reaccione y opine", defendía ayer Susana.

Todas estas rúbricas han sido reunidas en las tiendas del Casco Antiguo, en los colegios públicos y concertados de la zona, en los institutos Zurbarán y Bárbara de Braganza, en los dos conservatorios, el Museo Arqueológico, el Archivo Histórico, la Biblioteca del Estado, y asociaciones y colectivos de la zona, como Amacaba (Asociación de Madres), de vecinos, la Facultad de Biblioteconomía, además de familiares y amigos. Susana cuenta que nadie les ha dicho que no "y la gente ha sido muy receptiva".

Estas dos mujeres pidieron una entrevista con el alcalde para defender esta propuesta y ayer fueron recibidas por el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, quien, según contaron ellas tras la reunión, les señaló que él es "el primer interesado en rehabilitar el Casco Antiguo" y que "es muy sensible a este tema", al mismo tiempo que aplaudió esta iniciativa y les dijo que la estudiaría. "Nosotros --explicó Susana-- queríamos que toda esa gente que ha firmado sepa que realmente hemos cumplido y hemos llegado donde queríamos llegar".

Según trasladaron al concejal, su propuesta está fundamentada en que una biblioteca le daría un uso continuado y diario a este edificio, garantizado además por la cercanía de los conservatorios y, al mismo tiempo, se cubriría la demanda en la zona cuando se traslade la Biblioteca del Estado a La Paz.

Pulsa para ver más contenido para ti