La Strauss Festival Orchestra y el Strauss Festival Ballet Ensemble, dirigido por Konstantin Harkov, protagonizarán mañana a las nueve de la noche un espectáculo de música y danza en el teatro López de Ayala de Badajoz. En esta Gala Strauss se interpretará un programa dedicado a los valses y polkas de la familia de compositores austriacos.

La gala contará con la actuación de la soprano Luzmila Lazarzhik como artista invitada, según el teatro, que recordó que la Strauss Festival Orchestra es una producción con agrupaciones estables de contrastada calidad, que lleva la música de Strauss con ocasión del Año Nuevo a un público cada vez más amplio y entusiasta.

El programa incluye los temas clásicos de la Navidad como El Murciélago , El Vals del Emperador , Marcha y Polka y Cuentos de los Bosques de Viena , entre otros.

La trayectoria de esta orquesta ha sido forjada a través de innumerables presentaciones en las temporadas europeas de conciertos, a través de las que ha difundido el tradicional ´Gran Concierto de Año Nuevo´.

Su director, el ruso Konstantin Barkov, nació en 1967 y estudió en el Conservatorio Estatal L. Sobinov de Saratov. Paralelamente a su carrera instrumental, desarrolló su formación profesional en la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa de Ulianovsk, de la que es su director principal.

La soprano Ludmila Lazarzhik, es una joven cantante de Minsk que comenzó su carrera como solista lírica de la Sociedad Filarmónica de su ciudad, en la Opera de Tzarinynskaya, y en Volgogrado.