Desde la una de la tarde de ayer se puede circular por la céntrica calle Prim en ambos sentidos. Esta vía siempre ha sido de subida, desde puerta Palmas a la calle Mayor, pero con la obra de ampliación de la calzada con dos carriles, el tráfico rodado puede utilizarla para dirigirse del corazón de la ciudad hasta la plaza de los Reyes Católicos, con lo que se evita un complicado rodeo y supone un importante cambio en la ordenación del tráfico del centro de Badajoz.

La calle Prim queda definitivamente con dos calzadas y un espacio de aparcamiento en línea en la margen izquierda para vehículos y también para motocicletas, en el extremo más cercano a Santo Domingo.

Con la apertura de la calle al tráfico se pone fin a las obras de la calzada, que se han prolongado durante seis meses y que ha supuesto importantes trastornos para los vecinos y negocios de la orilla derecha, sobre todo cuando se abrió a primeros de diciembre esta parte de la calzada para sustituir las redes subterráneas. La dependienta del estanco, Conchi Pérez, afirmaba que la afluencia de clientes ha disminuido mucho estos meses porque había que dar un rodeo para entrar en los locales. Ayer quedaban algunos trabajadores rematando las fachadas.

El responsable de la tienda de muebles Calle Mayor, Manuel Cruz, se quejaba del tiempo que han invertido en terminar esta obra. "No se puede tardar 6 meses en hacer una calle de 200 metros, estamos muy quemados porque llevamos mucho tiempo de obra", se lamentaba. Sin embargo, este hombre, como el resto de los responsables de los negocios que están abriendo y tienen previsto abrir en la calle Prim, está esperanzado en que es un lugar con mucho futuro comercial. Conchi Pérez decía que a los vecinos "les parecerá mentira" cómo está la calle ahora.