Síguenos en redes sociales:

RADIOFONISTA Y AUTOR DE `LA NUEVA RADIO´

Iván Tenorio: "Con un ordenador y un micro cualquiera puede hacer radio"

Iván Tenorio: "Con un ordenador y un micro cualquiera puede hacer radio"

Es locutor de 40 Principales Babajoz.

Después de dos décadas de experiencia en la radio, un medio que, según afirma, le cautivó desde su más tierna infancia y le hace feliz, Iván Tenorio presenta La nueva radio , un libro que acaba de editar Marcombo y que es eminentemente práctico.

--¿Cómo es la nueva radio?

--Es la aplicación de las nuevas tecnologías a la radio. La intención del libro es acercar la radio a cualquiera, partiendo de la base de que cualquiera puede hacer radio, lo mínimo que se necesita para hacer los nuevos formatos de radio es un micrófono, un ordenador y nada más. En EEUU hay cerca de 57 millones de personas que están trabajando con este tipo de material.

--¿Qué interés tiene alguien en hacer su propia radio?

--La radio convencional hasta ahora ha estado limitada, le pasa a la radio y a todos los medios de comunicación, que están sujetos al mercado, pero internet ha revolucionado esto porque permite que cualquier persona que tenga una idea y quiera desarrollarla, lo haga, y se hace por el ansia de comunicar que tenemos todos los seres humanos.

--¿Cómo será el futuro?

--Lo decidirán las posibilidades que ofrezca internet. Lo que sí está resurgiendo a través de internet es algo que estaba muy olvidado por la radio convencional, como es el lenguaje radiofónico y las antiguas radionovelas, que tienen la capacidad de crear imágenes en la mente de quien escucha. Soy muy optimista, la radio sobrevivirá a todos los cambios tecnológicos y formatos que parecían olvidados y están resurgiendo. La radio del futuro la decidirá el oyente, que hará su propia radio.

Pulsa para ver más contenido para ti