El centro escolar de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Badajoz (Apnaba) es el único concertado de la ciudad con jornada escolar partida, de mañana y tarde, pero se incorporará el próximo curso al sistema de jornada única, después de que su consejo escolar lo haya decidido por unanimidad. No ha sido necesario un referéndum entre los padres, aunque se ha consultado a las familias y, según el director del colegio, Francisco Javier Estévez, "la mayoría está de acuerdo con la jornada continuada". El director dice que con el nuevo horario se beneficiará sobre todo a los alumnos, que ganarán tiempo libre. El colegio tiene en la actualidad 33 alumnos.

Este centro escolar tendrá también actividades complementarias por las tardes, algunas de ellas del catálogo que la consejería ofrece, las que responden más a las necesidades de sus alumnos,como psicomotricidad, hábitos saludables, artes plásticas y música. Las impartirán monitores de la consejería pero al principio tendrán el apoyo de los profesores del centro para marcarles las directrices de atención a estos niños.

Este colegio tiene unidades concertadas desde hace 9 años. Según su director no se habían planteado la jornada única porque era un centro pequeño, de tres unidades, y seguía el patrón del centro de día de Apnaba. Pero han crecido, ahora tienen 6 unidades, y se trata de "normalizar la situación como colegio".