Síguenos en redes sociales:

INICIATIVA DEL GRUPO ALFONSO SERRANO.

Inversión frente a crisis

Propuestas alternativas en el sector inmobiliario.

Inversión frente a la crisis. Así se puede definir la postura del empresario Alfonso Serrano y su grupo inversor. Ante un ambiente de crisis, éstos han optado por el desarrollo de propuestas alternativas y productos adoptados a la situación actual, "fruto de un proceso de estudio y elaboración de más de dos años", indican.

Con una inversión de más de 36 millones de euros, este grupo apuesta por la innovación en un sector como el inmobiliario, con una oferta tradicionalmente más convencional. "Esta inversión se destina a proyectos de promoción de viviendas en régimen de cooperativas, VPO, promociones dirigidas a jóvenes con grandes facilidades de acceso, así como edificios destinados a este mismo público, en régimen de alquiler con opción a compra. Creemos estas fórmulas simplifican el acceso a la vivienda de forma importante".

En cuanto a esta modalidad, destaca la posibilidad de pagar un alquiler y que una parte importante, hasta el 40%, realmente se destine a la compra de la vivienda. Así, se evita que los jóvenes no puedan acceder a una vivienda en propiedad por no poder asumir los costes de un alquiler más los pagos correspondientes en el periodo de obra.

En los próximos días se pondrán a la venta 50 viviendas de una estas modalidades, y aunque al proyecto aún no se le ha dado la publicidad necesaria, "hay ya en torno a cien interesados". Se prevé ofrecer mil viviendas de este tipo en los próximos cuatro años.

El ahorro que puede suponer en una vivienda libre oscila entre el 20 y el 30% con respecto al precio de mercado de otros promotores. "Este descenso en el precio de adquisición no significa que se reduzcan las calidades, sino que, como en el caso del régimen de cooperativas, se eliminan del proceso algunos intermediarios".

"Esta es una de las respuestas que debemos ofrecer los promotores en la búsqueda de propuestas innovadoras e imaginativas en un mercado como actualmente está el inmobiliario en nuestro país".

Estas nuevas propuestas estarán emplazadas principalmente en la carretera de la Corte y avenida de Elvas, zona de mayor proyección de las ciudad, por los proyectos a corto plazo que se ejecutarán en su entorno, como son la plataforma logística, el AVE y el nuevo centro comercial.

Pulsa para ver más contenido para ti