El PSOE de Badajoz anuncia la admisión a trámite de un recurso contencioso administrativo presentado por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz para la repetición del pleno extraordinario y la intervención en el debate sobre el estado de los servicios municipales.

Según informa la agencia Europa Press, esta admisión, según los socialistas, reconoce su derecho de conocer el estado y el futuro de diversas carteras del Ejecutivo local. En una providencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Badajoz, se reclama al ayuntamiento el expediente administrativo y le da de plazo 20 días para que así lo haga.

Además, según recuerda el PSOE, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz solicitó un pleno extraordinario, con un único punto del orden del día, para que el alcalde diese explicaciones sobre la composición y responsabilidades de su gobierno tras la designación del primer teniente de alcalde, José Antonio Monago, como senador, a finales del mes de abril. En esta sesión, el alcalde no concedió la palabra a los portavoces de la oposición y el PSOE consideró que se "lesionaron gravemente derechos fundamentales", al negar el uso de la palabra y la participación a la oposición. Por tal motivo, el portavoz del Grupo Socialista, Francisco Muñoz, presentó un recurso contencioso administrativo que ahora ha sido admitido a trámite.