El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, pone la "mano en el fuego y se juega la cabeza" por "todos los técnicos municipales" de la ciudad, en referencia a la querella de la Fiscalía Anticorrupción sobre el Canal de Badajoz, informa la agencia Europa Press.

Celdrán matiza que hasta ahora las diligencias judiciales "demuestran que el equipo de gobierno está limpio" en este proceso de presuntas irregularidades urbanísticas que investiga la Fiscalía y por el que se imputa a dos funcionarios del Ayuntamiento de Badajoz y a otros tantos empresarios. El alcalde asegura que la admisión a trámite por parte de los juzgados de Badajoz, "es normal dentro del proceso judicial de investigación para juzgar con conocimiento de causa", y añade que el tiempo le "dará la razón" sobre la actuación de los técnicos municipales.

Miguel Celdrán observa que los que "llevan cuatro años calumniando y difamando, no tendrán la dignidad y hombría de cesar cuando se demuestre que no hay nada ni irregularidades importantes, no tendrán la valentía de decir que se van porque no son dignos de representar a la sociedad pacense". De hecho al alcalde le duele "que se ponga en duda la honorabilidad de personas que llevan más de 30 años trabajando en el consistorio, también con los gobierno socialistas y que ahora se esté intentando jugar con ellos".