La película extremeña Un novio para Yasmina , dirigida por Irene Cardona y producida por Tragaluz en colaboración con la productora marroquí Tangerine Cinema, llegará a los cines de 17 ciudades españolas el próximo 11 de julio. Previamente, se realizarán varios preestrenos en distintas capitales. El primero será en los multicines de Cáceres este lunes, a donde acudirán los actores extremeños y parte del equipo.

El responsable de Tragaluz, Francisco Espada, reconoció que los tres premios recibidos por el filme en la sección ZonaZine de la última edición del Festival de Málaga (el del público, a mejor película y mejor actriz para María Luisa Borruel) han supuesto un trampolín para que la cinta sea distribuida por Alta Classic en España.

Espada señaló que existe la posibilidad de que la cinta llegue a más salas comerciales porque, aunque en verano suele disminuir el número de espectadores, "tenemos la ventaja de que hay menos competencia porque los grandes estrenos americanos empiezan a llegar a partir de septiembre", argumentó.

A la promoción de Un novio para Yasmina se han sumado Canal Extremadura Televisión, que ha adquirido los derechos de emisión, Marca Extremadura y Alimentos de Extremadura.