Síguenos en redes sociales:

INICIATIVA DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES MURGUERAS DE BADAJOZ.

Las murgas entregan sus primeros premios el día 13 en una gala

La organización ha establecido 11 galardones, entre ellos uno honorífico.Los Niños parte como favorita con nominaciones en siete categorías.

Las murgas entregan sus primeros premios el día 13 en una gala

La Federación de Asociaciones Murgueras de Badajoz entregará el sábado, 13 de septiembre, sus primeros premios en una gala que se celebrará a las nueve de la noche en el teatro López de Ayala, según informó su presidente, Carlos Javier Hernández. Once galardones reconocerán en distintas categorías el papel de las murgueros en la última edición del concurso. Los Niños parte como favorita con siete nominaciones; le siguen Los Murallitas, con cuatro; y Marwan con tres.

Por el premio al Mejor Intérprete competirán Eugenio Domínguez (Marwan), José Alberto García (Eses es el Espíritu), Juan Ramón Mendoza (Los Niños); al galardón por el Mejor Bombo están nominados Félix Soto (Los Murallitas), José Vázquez (Jarana) y Raúl García Hierro (Los Niños).

La Mejor Caja se la disputarán Alberto García (Los Murallitas), Alejandro Martín (Taways) y Fernando (Titirimundi), mientras que al premio a la Mejor Guitarra optarán David Carbonel (Los Niños), Juan Adolfo Gutiérrez (Dakipakasa) y Marco Antonio Alvarez (Marwan). En la categoría de pasodoble se han seleccionado los temas de Los Niños, Vamos de Cadi y Taways; en la de cuplé están nominados Los Niños, Marwan y Los Murallitas; y por el premio Mejor Estribillo competirán Ese es el Espíritu, Los Murallitas y Los Niños.

En el apartado de escenografía los nominados son La Caidita, Los Murallitas y Los Niños; y en el de disfraz Los Agüitas, Los Niños y Marwan. Para el galardón a la Mejor Difusión del concurso se ha seleccionado a Canal Extremadura, Carnavales.extreblog.com y Localia. Además, se ha propuesto para el Premio Honorífico a Ad Libitum, El Nombre da Igual y Los Agüitas, las agrupaciones más veteranas del concurso.

Pulsa para ver más contenido para ti