Síguenos en redes sociales:

TALLER DIDACTICO EN FAMILIA ORGANIZADO POR EL MUSEO.

Los atrones llevan a los niños al arqueológico

Conocen la cronología y el fin de los museos.

Los seres del planeta Atrón, situado en la octava galaxia del universo, aterrizaron ayer en el museo arqueológico para enseñar a un grupo de niños la función y el contenido del museo.

Medio centenar de niños de 4 a 12 años y sus padres participaron ayer, en dos turnos, en la actividad El viaje de los atrones , incluida en la programación didáctica que ha organizado el museo arqueológico en colaboración con la Red de Museos de la Consejería de Cultura.

Los Gambit, los Octus, los Serval y los Nimar, seres fantásticos de Atrón, viajaron a través del tiempo para mostrar qué es la cronología, cómo trabaja un arqueólogo, cómo se seleccionan las piezas y qué es una exposición.

La actividad comenzó con un cuentacuentos que introdujo a los participantes en la historia de los atrones, que dejan a los niños piezas de objetos de su planeta con las que ellos formaron un puzle con la historia de estos seres fantásticos y su planeta.

"Así conseguimos que conozcan la cronología de ese planeta, que tiene cambios y en el que en cada momento surgen nuevos pobladores, igual que en el nuestro, donde antes estuvieron los romanos o los visigodos", explica Amelia David, monitora de la actividad.

En la segunda parte de la actividad los niños hacen de directores de museos y seleccionan de entre sus objetos personales los que colocarán en una vitrina para que los niños del futuro puedan conocerles. Bolsas con chucherías, canicas, un anorak o relojes de pulsera, fueron algunos de los objetos elegidos por los niños para hacer su montaje expositivo. Los atrones volverán al Arqueológico el próximo 24 de enero.

Pulsa para ver más contenido para ti