La margen derecha celebra hoy su fiesta de Las Candelas después de que el pasado sábado se suspendiera a causa del mal tiempo. El programa de actos se mantiene, por lo que a las seis de la tarde se concentrarán los colectivos sociales con sus reivindicaciones, entre ellas la construcción de la escuela regional de fútbol en esta zona, en la cabecera del puente de Palmas y a las 18.30 horas se iniciará el desfile con 17 comparsas.

La quema de las candelas será a las ocho de la tarde y a las 20.30 horas se otorgará una mención especial a Ignacio Maynar, coordinador del centro de salud de El Progreso.

En el concurso de la Tamborada participarán 11 comparsas y como novedad, para agilizar el concurso, este año comenzará antes, sobre las ocho de la tarde y cada grupo tendrá 20 minutos para instalarse en el escenario, actuar y recoger, con lo que calculan que a medianoche pueden haber terminado las actuaciones y así evitar que cuando salgan los últimos apenas quede público, como ha ocurrido otros años, según el presidente de la Falcap, Antonio García.