Síguenos en redes sociales:

ACTUACIONES DE LA UNIDAD DE LA GUARDIA CIVIL EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ EN EL 2008.

El Seprona detecta más de 3.400 infracciones contra la naturaleza

Se registraron 168 irregularidades urbanísticas, 10 tipificadas como delito.La CHG entrega cuatro todoterrenos y cuatro embarcaciones para vigilar la cuenca.

El Seprona detecta más de 3.400 infracciones contra la naturaleza

EL Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil detectó el año pasado en la provincia de Badajoz 3.424 infracciones medioambientales, la mayoría (3.384) fueron causas administrativas y el resto delitos (38) y faltas (2). La mayoría de las irregularidades están relacionadas con la pesca, las embarcaciones de recreo, la excavación de pozos, los vertidos de residuos y aguas y las construcciones. De las 168 infracciones urbanísticas contabilizadas el año pasado, 10 constituyeron un delito y el resto fueron administrativas. Además, el Seprona elaboró 40 informes a petición del Ministerio Fiscal.

Estos datos fueron ofrecidos ayer en la presentación de los cuatro todoterrenos y cuatro embarcaciones y otros tantos remolques para su transporte con las Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha dotado al Seprona para vigilar la cuenca y los embalses. El nuevo material ha sido cedido en uso a la Guardia Civil en virtud del convenio de colaboración firmado entre la CHG y la Secretaría de Estado de Seguridad y se destinarán a las sedes de Olivenza, Mérida, Don Benito y Herrera del Duque.

Al acto asistieron la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado, y coronel de la Guardia Civil en Extremadura, Jaime Alejandro Maldonado. Este último explicó que estos nuevos vehículos y embarcaciones "de última generación" facilitarán la labor del Seprona, que podrá incrementar sus actuaciones.

Asimismo recalcó que estos medios no solo servirán para desplazarse y vigilar el cumplimiento de la normativa fluvial, sino que también servirán para prestar auxilio a aquellas personas que puedan sufrir algún percance en el río o en los embalses.

Pulsa para ver más contenido para ti