El grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz se muestra tremendamente crítico con las decisiones de la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, que primero optó por cerrar la biblioteca del Cerro de Reyes y luego ha acordado trasladarla a otro local del barrio, cedido por la parroquia. La concejala del PSOE Antonia Márquez Anguita denunció ayer la "actitud despótica y muy poco demócrata" de Rodríguez Píriz, demostrada, según los socialistas, en éste y otros asuntos, por lo que sugirió al alcalde que la cese y ponga en su lugar a María José Solana.

Anguita señaló que con la decisión de cerrar la sede de esta biblioteca se está dando "cancha" a los vándalos y se preguntó si también cerrarán los colegios u otras dependencias que sean atacadas por gamberros. En este sentido, defendió que el servicio continúe en el mismo local, se extreme la vigilancia y se haga un proyecto en su entorno para que los propios jóvenes del barrio trabajen en el mantenimiento de zonas verdes.

Para ello, la concejala socialista propuso que los vigilantes que ahora están en el Museo de la Ciudad Luis de Morales, donde también se encuentra la Concejalía de Cultura, se trasladen a este local. No llega a entender Márquez Anguita que Rodríguez Píriz argumentase que no había dinero para pagar unos guardas y ahora esté dispuesta a gastárselo para acondicionar un local, que por otra parte no es del ayuntamiento.

Por otra parte, Márquez Anguita no cree que Rodríguez Píriz las tenga todas consigo pues, en primer lugar, la ubicación actual de la biblioteca del Cerro se aprobó en pleno "y no puede cambiarse al libre albedrío", pero es que además, está dentro del sistema bibliotecario y el ayuntamiento solo pone el local, pero los fondos proceden de la Diputación de Badajoz y el mobiliario de la Junta.