La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años, F. M. V., con cuatro detenciones anteriores, como presunto autor del robo en una vivienda perpetrado el pasado día 10 en la calle Adelardo Covarsí, donde lesionó al propietario del inmueble en el cuello y los dedos de la mano con un cuchillo jamonero.

Según denunció la víctima, el autor de los hechos se presentó sobre las 16.30 horas en su domicilio particular de la calle Adelardo Covarsí y llamó al timbre de la vivienda haciéndose pasar por cartero. Cuando el propietario le abrió la puerta, éste le puso en el cuello un cuchillo de grandes dimensiones.

En el interior, llegó a lesionar al hombre y sustrajo joyas y 160 euros en efectivo. Parte de las joyas han sido ya recuperadas.

El asaltante se mostró en todo momento muy nervioso y solicitaba incesantemente dinero. "Al parecer conocía algún dato sobre la vida privada de los moradores de la vivienda", según informó ayer la Policía Nacional.

Vecinos y familiares de la víctima acudieron al oír voces, pero el asaltante se dio a la fuga. El pasado día 13 sobre las 11.30 horas fue detenido en la plaza de San Agustín.