Al director de la Banda Municipal de Música, Vicente Soler, le sonará inesperadamente el teléfono móvil para desesperación del público y cuando pregunte quién es, una voz le responderá que se trata de Bond, James Bond. Será una de las escenas que forman parte del concierto que ofrecerá el próximo domingo, 22 de marzo, la banda en el teatro López de Ayala y que con el título Música de cine , incluirá una recopilación de canciones clásicas de películas antiguas y modernas, con la peculiaridad de que cada banda sonora irá acompañada de imágenes de los filmes y de breves parodias que interpretarán los propios músicos, así como intervendrá en algunas de las canciones la soprano pacense Guadalupe Muñoz Cabanillas, que cantará en inglés.

El programa incluye desde la banda sonora de El fantasma de la ópera , a La Pantera Rosa , Los siete magníficos , Lawrence de Arabia a Candilejas , West Side Story (para la que se pensó que los músicos se ataviasen con chaquetas vaqueras, pero se descartó por el decoro que se impone en su vestimenta), Lo que el viento se llevó y James Bond 007 . Según Vicente Soler, "será agradable y gracioso" al mismo tiempo.

Este concierto de caracter extraordinario fue presentado ayer por la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, junto al director de la banda, que destacó que la mayor dificultad radica en coordinar la música con el ritmo de las imágenes.

La entrada a este concierto (que forma parte del ciclo de invierno, del que ya se celebró el primero dedicado a la zarzuela) es gratuita. La concejala dijo que "será divertido" y mostró su deseo de que, como el título, el resultado sea "de película".

Después de este concierto, el miércoles 25 de marzo, se ofrecerán por la mañana otros dos de carácter didáctico dirigidos a los escolares, con bandas sonoras también pero en este caso de contenido infantil, como Pinocho y La sinfonía de los Adioses . Soler Solano anunció por otro lado que la banda participará en junio a un encuentro en Orense.