La Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música ofrece el sábado en el teatro López de Ayala (20.30 horas) un concierto a beneficio de Manos Unidas, que este año cumple su 50 aniversario. La presidenta provincial de la oenegé, Isabel Olivera, acompañada por Marisol Rovira e Inés María Guisado y el director del López, Miguel Murillo, presentaron ayer esta actuación con la que se pretende recaudar fondos para contribuir a la ampliación del proyecto que desarrollan en la República Democrática del Congo para formar en un oficio a niñas y a mujeres que tienen como único medio de subsistencia la prostitución.

El proyecto consiste en rehabilitar varias casas en ruinas para ampliar el número de beneficiarias de los talleres de formación (ahora son 40 y se quiere llegar a 100) y facilitar a las alumnas las herramientas necesarias para desarrollar el trabajo aprendido (peluquería, cocina, confección...).

Murillo, por su parte, destacó la calidad de la Orquesta de Cámara del conservatorio, que interpretará piezas de Corelli, Bach y Tchaikovsky. La entrada al concierto es libre, pero los asistentes podrán colaborar de manera voluntaria con donativos.