La Consejería de Educación está a la espera de que el ayuntamiento le conceda la licencia de obras para construir el salón de usos múltiples anexo al colegio General Navarro. La licencia se solicitó el pasado 2 de febrero y una vez se la concedan se licitará la obra, según la consejería, que informó que dispone de 149.028 euros para esta actuación.

En el ayuntamiento, los servicios de Urbanismo están supervisando el proyecto que la Junta de Extremadura ha presentado. Se trata de una actuación singular con la que se pretende resolver el problema de espacio que tiene el colegio General Navarro.

El proyecto consiste en una construcción independiente, con forma de cono elíptico realizado con un material translúcido que ocupará casi 200 metros cuadrados, para el que habría que derribar la casa del conserje, cuya propiedad ha sido objeto de litigio entre la consejería y el ayuntamiento.

Desde el punto de vista estético, el diseño de la estructura de este espacio es neutro, para que no interfiera en la arquitectura del colegio. La altura ronda los 2,70 metros, suficiente para que no sobresalga sobre el muro exterior que bordea el centro.

El presidente de la asociación de padres y madres (ampa) del General Navarro, Adrián Rodríguez, espera que la obra pueda comenzar en verano, "como quiere Educación", aunque reconoció que todo dependerá de la licencia. Mientras tanto, el centro carece de gimnasio, comedor y aula matinal.