Iniciar a los más pequeños en la lectura a través del juego y la poesía es el objetivo que se ha marcado el Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Badajoz al editar el poemario infantil escrito por Chari Llanos con motivo del Día del Libro.

De esta obra, que fue presentada ayer por la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, la autora y el ilustrador, Francisco J. Moreno (Kiko), se han editado 6.000 ejemplares que se repartirán entre los escolares que acudan a la Feria del Libro de Badajoz, que se celebrará el próximo mes de mayo.

El libro, titulado Jugamos, cantamos y aprendemos con la poesía , presenta una selección de los poemas que Chari Llanos ha ido creando en los últimos años a raíz del nacimiento de su primer nieto, "al ver cómo iba creciendo iban saliendo los poemas, es como un diario de la vida de un niño", según explicó la autora, quien reconoció que ha visto cumplido su sueño de ver publicados estos poemas.

Su primer poema lo escribió en 1997 y desde entonces ha escrito una amplia variedad de poemas. Se ha formado a través de talleres literarios y ha dedicado parte de su tiempo a lecturas poéticas en centros escolares.

La concejala mostró su ilusión porque "nunca nos habíamos acercado tanto ni tan cerca a los más pequeños", ya que esta obra está dirigida a los que empiezan a leer, a los alumnos de Primaria, y a los que sus padres y abuelos les leen cuentos.

También la Asociación de Amigos del Museo de la Ciudad celebrará hoy con motivo del Día del Libro el V Maratón de Lectura en el que se hará una lectura colectiva de El Principito , de Antoine De Saint-Exupéry, que iniciará el alcalde Miguel Celdrán a las diez de la mañana en el museo, al que le seguirán distintos colectivos culturales y vecinales, así como escritores. A la una de la tarde el taller infantil de teatro del colegio Luis de Morales representarán La dramatización de los juegos tradicionales y a las 17.30 horas los alumnos del colegio Lope de Vega harán una lectura de Las Brujas , de Roald Dahl.