Síguenos en redes sociales:

3.000 ejemplares en la primera tirada

El ayuntamiento edita un callejero y material turístico para mostrar la singularidad de Badajoz

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, Germán López Iglesias, acompañado por uno de los técnicos de turismo del consistorio, Fernando Fuentes, presenta el nuevo material turístico del que dispondrán los pacenses y visitantes de la ciudad.

Así, López Iglesias informa de que las oficinas de turismo de la ciudad cuentan ya con un callejero que recoge todas las calles de Badajoz, todos sus barrios, sus rutas monumentales y gran detalle del centro de la ciudad.

De igual manera, señala que también se han editado nueve panfletos mostrando la ruta de plazas y edificios singulares, la ruta de la muralla abaluartada, la ruta de la alcazaba, la ruta de iglesias y conventos, la ruta de jardines de interés, la ruta de museos así como el comercio y servicio, la gastronomía y las fiestas y cultura de la capital pacense.

Según anuncia el concejal, se trata de un material que "necesitaban" las oficinas de turismo y que se ha financiado con el "remanente" del presupuesto destinado para el "Plan de Dinamización Turística".

Así, el consistorio editará una primera tirada de 3.000 ejemplares del callejero al que posteriormente se unirá una segunda tirada de 62.000 más de los que 50.000 serán en castellano, 12.000 en portugués y 3.000 en ingles.

De los panfletos de rutas se publicarán un total de 180.000 ejemplares y 60.000 de los de gastronomía, comercio, servicio, fiestas y cultura, también en los tres idiomas.

Con relación al trabajo de las oficinas de turismo de la ciudad, Germán López Iglesias informó de que el ayuntamiento llegó a un acuerdo con la Junta de Extremadura según el cual se ha cerrado la oficina de turismo que pertenecía a esta administración para incorporar a los 2 trabajadores de ésta a las oficinas del consistorio para dar "un mejor servicio".

En relación al turismo de la ciudad en 2009, el concejal anunció que las visitas recibidas en las oficinas de turismo durante los meses de julio, agosto y septiembre "se han mantenido" prácticamente igual que en 2008 llegando a un total de "10.525 visitantes españoles" y "1.100 extranjeros".

Además, López Iglesias quiso referirse a la segunda fase del proyecto de rehabilitación de la Alcazaba, uno de los lugares más destacados en el turismo de la ciudad, a lo que anunció que el equipo de Gobierno de Badajoz ya está trabajando para sacar a concurso este proyecto que espera esté listo antes de finales de año.

Pulsa para ver más contenido para ti