l presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que demoler "algo que ya está consolidado" como el cubo de la Facultad de Biblioteconomía de Badajoz sería un "ejercicio de despilfarrar el dinero público" debido a la situación de crisis.

En este sentido, ha manifestado que la inversión pública en el derribo de esa infraestructura debería ser tenido "muy en cuenta, sobre todo en estos momentos de mucha incertidumbre económica".

"No estamos ahora para gastarnos cinco, seis, nueve millones de euros en una cuestión como ésta", ha apuntado.

Monago ha señalado que actualmente "hay una penuria en todas las familias, empresas y autónomos, pero también de las administraciones", por lo que ha abogado por hacer una "reflexión colectiva, como ya se está haciendo muy acertadamente".

"Otra cosa es que las sentencias están para cumplirse y para recurrirse mientras puedan recurrirse", ha precisado Monago, que ha apuntado que, a su juicio, "aquí no ha terminado todo".

Al respecto, ha señalado que la sentencia del Tribunal Supremo dictamina que se restablezca el antiguo Hospital Militar a su estado original pero, en su opinión, "es de difícil cumplimiento".

Ante ello, ha apostado por "pensar en el interés general por encima de cualquier otra consideración, con respeto a la decisión del Tribunal Supremo".

Para el líder de los populares extremeños la Facultad de Biblioteconomía, ubicada en el recinto de la Alcazaba árabe de Badajoz, "ha hecho un trabajo fundamental" para la revitalización de la zona antigua de la ciudad y sería un "impacto tener que sacar de ahí a cientos de estudiantes que le han dado vida y sabor al casco antiguo".

Finalmente, ha destacado que el desarrollo de cualquier núcleo de población, y especialmente el de un casco urbano o elemento patrimonial "hay que verlo con el tiempo y además en la convivencia de distintos estilos".