Síguenos en redes sociales:

VECINOS.

El Casco Antiguo premia por el Plan E al Gobierno y al consistorio

La Asociación de vecinos del Casco Antiguo celebró la noche del viernes en las Casas Consistoriales de la plaza Alta su ya tradicional Día del Socio correspondiente al 2009, en un acto en el que se entregan distinciones a personas, empresas, colectivos e instituciones que según esta asociación han contribuido a lo largo del último año con sus decisiones a la regeneración del centro histórico de la ciudad.

En esta edición, el protagonista ha sido el Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como Plan E, con el que se están financiado importantes obras de rehabilitación en el Casco Antiguo. Por este concepto han sido distinguidos el Gobierno central, por haber realizado la inversión, y el Ayuntamiento de Badajoz, por elegir lugares de la zona para acometer estas obras.

La lista de distinciones es larga. También han sido galardonados Bodega de San José, en la plaza de San José; Comercial Alegre, en la calle Meléndez Valdés; la farmacia de Marta Gallardo en la plaza de la Soledad; la sala de arte Artex en la calle de La Soledad; el Colegio de Farmacéuticos en la calle Ramón Albarrán; Radio Extremadura de la Cadena Ser por su 75 aniversario y la Biblioteca Regional de Extremadura. Los galardonados recibieron una placa por la que se les hace Socios de Honor.

Pulsa para ver más contenido para ti