Un joven de 21 años de Badajoz, J. C. J. A., murió en julio en un accidente de moto en la zona del ´botellón´ del Nuevo Vivero. El accidente se produjo cuando circulaba de pasajero en un ciclomotor conducido por otro joven de 18 años que resultó herido leve. Hasta el lugar acudieron la Policía Local y el 112 que trasladó a los heridos al Infanta Cristina. Uno de ellos presentaba traumatismo craneal y pocas horas después murió en el hospital.

La Policía Local no precisó las circunstancias del accidente, pero varios testigos aseguraron que los jóvenes cogieron la moto en dirección a un descampado próximo al Complejo Alcántara y en el trayecto se cayeron, al hacer un "caballito" golpeándose al joven en la cabeza.

Este trágico suceso no sorprendió a muchos jóvenes que acuden al Nuevo Vivero los fines de semana, porque, según dijeron "tarde o temprano tenía que ocurrir", porque se practican carreras de motos y hacen "trompos" y "caballitos". De estas prácticas hay signos en todo el acerado que rodea el estadio.