El Grupo Alfonso Gallardo ha llegado a un acuerdo con los bancos que le permitirá financiar a largo plazo la ampliación de la Siderurgia Balboa --que ha supuesto una inversión de más de 500 millones de euros-- y garantizar su capital por un periodo de tres años, a través de la firma de un acuerdo marco para la estabilización de su capital circulante. Así lo anunció ayer la empresa en un comunicado, en el que muestra su agradecimiento por haber recibido "el apoyo y la confianza de sus entidades financieras", en base al cual podrá "afrontar los retos de la actual coyuntura económica".

El grupo empresarial no especifica cuántas ni cuáles son las entidades financieras con las que ha llegado a este acuerdo, si bien fuentes del mismo afirman que son "casi todas con las que trabaja normalmente". En la nota sí que se señala que Lazard y Cuatrecasas han sido los asesores financieros y legales, respectivamente, del Grupo Gallardo durante todo este proceso.

El comunicado tampoco aclara el plazo fijado para la financiación "a largo plazo" de la inversión de más de 500 millones de euros.