Está claro que todo depende del color del cristal con el que se mire. Ayer el pleno del Ayuntamiento de BadAjoz aprobó la cuenta general del 2008, que según la definió el portavoz socialista Celestino Vegas, es el documento "más importante" pues habla de la situación económica, financiera y presupuestaria del ayuntamiento. Dijo Vegas que las cuentas de ese ejercicio ponen de manifiesto que "más desastre no cabe". Recordó que ése fue el año del anuncio de "inversiones extraordinarias" que no se llevaron a efecto. Criticó el coste financiero, que supone 9.000 euros diarios a la ciudad y que el gasto corriente se incrementase un 10% mientras los ingresos solo subieron un 5%.

Sin embargo, el concejal de Hacienda, Alberto Astorga, apuntó que la economía municipal, como todas, se resintió por la crisis y no se pudieron hacer inversiones previstas porque no se vendieron terrenos públicos. Sin embargo, defendió que la liquidez inmediata "es envidiable", así como la capacidad de solvencia, que da seguridad a los proveedores. Reconoció que el coste financiero ha subido pero lo achacó al euribor y a que aún se están pagando "los platos rotos" que dejaron los socialistas.

Asimismo, el pleno aprobó la afectación del ingreso de más de 5 millones de euros del impuesto de obras de Acciona para destinarlos a la privatización del servicio de Limpieza.